viernes, 21 de agosto de 2009

Bienvenidos a mi blog


Un saludo y un abrazo a todos en este nuevo curso escolar. Todos sabemos que ha sido un poco irregular por la amenaza de la pandemia de la gripe porcina, mas debemos poner nuestro granito de arena en lo que se puede contolar la situación. Año tras año hemos señalado el estado de deterioro en que se encuentran nuestras escuelas, pero no se nos tomaba en cuenta, lamentablemente el virus A1HN1 ha destapado la caja de pandora del Sistema de Educación del país, incluso el Secretario de Educación, el Dr. Carlos Chardón reconoció que:"Ni en diez años se podrían poner al día las escuelas." También señaló que:"En los próximos años se va a dar un tiempo al inicio del año escolar para que las escuelas se puedan organizar." ¡Bravo por el Secretario!

Este año queremos integrar un poco más la tecnología a la clase de español, por años habíamos intentado implantar el proyecto "Viernes tecnológico", pero no teníamos las herramientas y los recursos eran limitados.A pesar de estas, nos hemos ido preparando en las nuevas herramientas en la red para comenzar nuestro proyecto.

Esperamos que este espacio sirva de utilidad a los estudiantes para mejorar sus estilos de aprendizaje y sus estrategias de estudio. Por otro lado, exhortamos a los(as) colegas a que pasen por la experiencia de esta nueva forma de educar.