martes, 6 de agosto de 2013

Carta para todos los estudiantes

Querido estudiante:

El comienzo de un nuevo año escolar marca un paso más en tu vida como estudiante y en la mía como maestro. Tú eres parte de la razón que me ha traído a este magnífico lugar llamado escuela. Es casi como una casa, tanto tuya como mía… En ella compartiremos momentos agradables, ambos aprenderemos, creceremos en madurez y conocimientos y estrecharemos nuestros lazos de amistad.
Con mucho respeto me he estado preparando para recibirte y espero que valores esto. Lo hago porque sé que puedes aprender y también sé que tienes mucho para dar. ¿Has pensado alguna vez cuántos días de tu vida has estado aprendiendo diferentes cosas? ¿1,440 días?¿2,920 días? Te aseguro que sabes más de lo que imaginas. Estás aquí para demostrar todo lo que sabes. Yo estoy para guiarte a descubrir todo lo que puedes hacer con lo que sabes y añadir un poco más. La escuela es un lugar que te prepara para la vida.
Ten la confianza de que cada día será tan bueno como te lo propongas. Comienza cada día diciéndote: “Hoy he venido a aprender y a demostrar cuánto sé. Me esforzaré y mientras lo hago tendré confianza en mí.” Harás de mí un mejor maestro.

Tus maestros

lunes, 5 de agosto de 2013

¡Bienvenidos al nuevo año escolar!

Este es un año de grandes retos y cambios en el Departamento de Educación para el componente estudiante, maestro, padres y madres y personal administrativo. Esperamos trabajar y recibir los mismos con entusiasmo, aunque sabemos que las cosas nuevas a veces son difíciles de asimilar. ¡Les deseamos mucho éxito en las nuevas metas y objetivos que se hayan trazado!

Oportunidad de estudio en la U.P.R. Río Piedras

Saludos, compañeras(os):

El Programa Graduado de Lingüística de la U.P.R. del cual soy egresado abre nuevamente una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos sobre la lengua materna. Este en coordinación con el Departamento de Educación ofrecerá el Certificado de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Materna. Se estará aceptando solicitudes para 40 maestras(os) de nivel elemental y secundario también podrá solicitar las(os) que pertenecen al Programa de Educación Especial. Adjunto la información que me llegó de la Sra. Sandra Pascuas y el Director del Programa:

Estimado Sr. Henríquez:

Saludos cordiales. El CPLAE tiene el gusto de anunciar la nueva matrícula para agosto de 2013. Se abrirá una matrícula para 40 maestros de escuelas públicas. Adjuntamos información relevante del CPLAE.
Deseamos compartir esta información con sus conocidos que estén interesados en formar parte de este interesante proyecto.
Agradecemos sinceramente tu colaboración. La página del PGL es http://linguisticauprrp.wordpress.com 
Cordialmente,

Sandra Pascuas


Patrick A. Mather, PhD.
Director del Programa Graduado de Lingüística
Facultad de Humanidades
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras