lunes, 7 de noviembre de 2011

Estrategias para crear cuentos

Estrategias para la creación de cuentos

Los cuentos pueden crearse comenzando desde diferentes puntos. Podemos partir de los personajes, de la situación o del problema (conflicto).
Se comienza confeccionando una lista de:
- posibles personajes
- de posibles situaciones
- de posibles temas

¿Cómo inventar personajes?

Para inventar personajes – y darle cierta vida – lo que tenemos que hacer es pensar en algo o alguien. Pensar en alguna cosa, en algún animal o en una persona. Luego le damos un nombre e inventamos los rasgos que lo caracterizan; describiendo su apariencia, sus costumbres, y su relación con otros personajes o con el ambiente. Para esto podemos usar adjetivos tales como: bueno, hermoso, suave, pequeño, listo, fuerte, feo, tonto, etc…

Las siguientes preguntas te ayudarán a crear tus propios personajes:

1. ¿Cómo se llama?
2. ¿Qué forma tiene?
3. ¿Qué tamaño tiene?
4. ¿Cuáles son sus costumbres?
5. ¿Cuáles son sus sentimientos?


Ejercicio de práctica:

1. Este era un…____________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

2. En cierta ocasión me encontré… ___________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Sr. Henríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario